Pasta & Salud

Descubrí por qué la pasta de trigo candeal es uno de los alimentos más completos y sanos.

¡Un alimento muy completo!

La pasta, fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. Tiene un valor energético elevado con un notable contenido de proteínas. EL valor calórico se sitúa alrededor de 350 Kcal por 100 gramos. El contenido de grasas es moderado (1%).

¡Cuida tu corazón!

Consumir pastas es una óptima prevención contra los trastornos cardíacos.

¡Viví más sano!

La pasta es rica de vitaminas del grupo B y de hierro, contiene poco sodio y no contiene colesterol. Ayuda a bajar el nivel de trigliceridos en la sangre de quien la come regularmente (-19%, del promedio estandar)

¡Derribando mitos!

Que la pasta engorda no es verdad y así lo afirman los nutricionistas. No existen patologías que justifiquen la eliminación de la pasta de la dieta, ni siquiera el sobrepeso o la obesidad. Baste recordar que 100 g de pasta sin condimento proporcionan solamente 350 calorías. Una porción correcta de pasta condimentada con tomate o verduras no solamente no engorda sino que ayuda, alargando la sensación de saciedad, a no consumir alimentos fuera de las comidas o ricos de calorías.

¡Tú animo siempre más alegre!

La pasta mejora el humor de las personas. La glucosa liberada por el almidón favorece la síntesis a nivel cerebral de serotonina, la hormona de la alegría, según un estudio de nutricionistas de IPO (International Pasta Organisation) basado en evidencias científicas.

¡Protege tu organismo!

La pasta protege la próstata. Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois (Chicago) tras realizar un estudio con una muestra compuesta por 32 hombres afectados por adenocarcinoma, dictaminó que para prevenir enfermedades en la próstata, no hay nada mejor que una dieta a base de pasta con tomate. La investigación ha sido publicada en el Journal of the National Cancer Institute.